Juan 21: 15-17

Juan 21: 15-17

¿Me amas? Una pregunta que todas las personas en algún momento de la vida se han hecho. El amor, siendo tan poderoso, desafortunadamente es usado etimológicamente de manera errónea para transmitir un mensaje de menor valor comparado con lo que realmente es.

El tema del amor es de gran interés para nuestro Creador, con la única diferencia de que Su noción de este transmite un significado mayor y más profundo de lo que humanamente entendemos que es el amor. ¿Qué le estaba preguntando El Señor Jesucristo a Pedro cuando dijo; ¿Me amas? Averigüemos a través de las Escrituras.

Primero, veamos la prioridad del amor. “Simón (Pedro), hijo de Juan, ¿Me amas más que estos?” Es importante prestar atención al enfoque de la pregunta comparativa de Jesús en esta ocasión; “¿Más que estos?” Cuando se trata de amor verdadero, debe de estar arraigado y, en primer lugar, dedicado a Dios. El tipo de amor que Dios quiere recibir de Su creación no es igual a todo lo que decimos que amamos. Nuestra expresión de amor hacia Dios debe ser mayor que nuestra expresión de amor por la familia, los amigos y las cosas. Piense en esto por un momento, no podemos amar a Dios de la misma manera que amamos_________________, usted termine la oración basado en lo que usted ama.

¿Qué tipo de amor da y requiere Dios? Dos veces más Jesús le hizo esta pregunta a Pedro; “¿Me amas?” Este pasaje utiliza un juego de palabras para distinguir entre el amor de Agapao de Dios y el amor de Pedro, Fileo, por el Señor. Para el Señor, Su Amor Agapao es el tipo de amor que involucra a la persona completa; esto es amar con la voluntad, la fuerza, el corazón, el alma y la personalidad. Un tipo de amor que Dios ha demostrado que es incondicional; amor por amor y no amor por lo que alguien puede hacer por nosotros. Para Pedro, su expresión de amor Phileo habla de un amor que se basa principalmente en las emociones, pero no en la voluntad. Es un amor mas de afección que de devoción eterna.

Con este entendimiento presente, El Señor te hace la misma pregunta hoy; ¿Me amas? 

~ Pastor K. Hernandez

Leave a Reply

Your email address will not be published.